Importante

Nota: Es mi lema frente a la vida, es respetar a los demás, tal y como me gusta que me respeten a mí. Amo a los animales por encima de muchos humanos. Casi siempre me dejo guiar por el corazón, aunque me lleve muchos disgustos. Soy amiga de mis amigos y los defiendo con la mejor arma que tengo, con sinceridad y la verdad. Aun no siendo rencorosa y perdonar con facilidad, aparto sin temblarme el pulso, a las personas toxicas y no perdona la traición a mi amistad. Si no te gusta mi manera de pensar, si no eres defensora/ or, de los animales; no me interesas ni como humano, ni como amigo. Te agradecería que me borraras de tus amigos y salieras de esta página.

Vistas de página en total

miércoles, 15 de enero de 2014

Colegio oficial de Criminología

Constituido el primer colegio oficial de Criminología de España

Junta de Gobierno: De izquierda a derecha: Amparo Peris Salas (Vicedecana), Ester Écija Toldos (Diputada), Jorge Escamilla Pérez (Vicedecano), José Riera Cardo (Secretario), Pablo-Darío Ibáñez Cano (Decano), Zoraida Esteve Bañón (Vicedecana), Javier Fernández de la Torre (Tesorero), José Eugenio Medina Sarmiento (Diputado) y David Navarro Albors (Diputado)

El sábado 14 de diciembre se celebró en Valencia la Asamblea Constituyente del Colegio Oficial de Criminología de la Comunidad Valenciana, de conformidad con lo previsto en la Ley 2/2013, de 4 de julio, de la Generalitat Valenciana, de Creación del Colegio Oficial de Criminólogos de la Comunidad Valenciana.

A dicha Asamblea fueron convocadas todas las personas licenciadas en Criminología pertenecientes a las asociaciones promotoras, quienes aprobaron los Estatutos por los que se regirá el Colegio Oficial y el Código Deontológico de la profesión. Finalmente, se eligió a la Junta de Gobierno que dirigirá el nuevo Colegio.

El Decano, en un breve discurso de clausura del acto, destacó la importancia que para la Criminología tiene la aparición de los Colegios profesionales, así como la finalidad primordial que para el nuevo Colegio tendrá la inserción profesional de las criminólogas y los criminólogos.

La creación del Colegio Oficial de Criminología de la Comunidad Valenciana es un hito para la Criminología, una Ciencia frecuentemente olvidada y que, sin embargo, tiene mucho que ofrecer a nuestra sociedad en múltiples ámbitos: asistencia a las víctimas, tratamiento de delincuentes, auxilio pericial a Jueces y Magistrados, mediación, informes criminológicos, tratamiento de menores, planes de prevención de la drogadicción y la delincuencia, escala facultativa de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, expertos colaboradores en el diseño de la política criminal general del Estado y otras administraciones territoriales, etc.).

No hay comentarios: